Nacional
Caso Antonia Garros: pareja denunciará vulneración de garantías y pedirá medidas
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pareja de Antonia Garros denunciará una vulneración de garantías en el marco de la investigación por la muerte de la joven, para lo cual el Juzgado de Garantía de Chiguayante fijó una audiencia, la que se realizará el próximo mes.

Al reconsiderar la negativa a la primera solicitud que invocaba la cautela de garantía, la justicia programó para el 10 de abril la audiencia donde los abogados de Andrés Larraín denunciarán lo que estiman, ha sido una vulneración de derechos en contra de quien fuera la pareja de la joven, cuyo cuerpo cayó desde un edificio en el sector Pedro de Valdivia hace ya casi dos meses.

Recordemos que en un principio se inform√≥ de la muerte de Antonia Garros como un suicidio, pero luego, el mismo Ministerio P√ļblico ha reconocido la posibilidad de que terceras personas pudieran haber intervenido en el tr√°gico desenlace, mientras la madre de la joven se querell√≥ por el delito de homicidio.

Consultado el abogado Andrés Durán, quien representa a Aldo Garros, padre de Antonia, prefirió esperar a conocer lo que denuncien sus colegas Mario Rojas y Paula Villalobos antes de opinar sobre la cautela de garantía solicitada.

Andrés Larraín es efectivamente un imputado en la investigación, debido a una diligencia solicitada por la Fiscalía, explicó Andrés Cruz, abogado de María Consuelo Hermosilla, madre de Antonia, aunque subrayando que no hay cargos específicos contra el hombre.

En la audiencia de cautela de garantía, además de denunciar el origen de la vulneración, e identificar al o los responsables, pedirán que el tribunal decrete medidas para terminar con esa violación de derechos.

La madre de Antonia Garros, María Consuelo Hermosilla, también afirmó que Larraín está en todo su derecho y es la justicia la que debe decidir si aplica o no el recurso. Ello, en su viaje a Santiago para reunirse con la ministra del Sernameg Claudia Pascual, para pedirle que el Gobierno respalde un proyecto presentado por los parlamentarios Marcelo CHávez y Jorge Sabag, el que condena la violencia en el pololeo.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9xc
Tendencias Ahora