Nacional
Carola Canelo visita Concepción en busca de apoyo para inscribir candidatura presidencial
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La precandidata presidencial Carola Canelo lleg√≥ a Concepci√≥n para reunirse con las organizaciones sociales que ser√°n su base de apoyo en la campa√Īa independiente que lidera. La abogada ha reunido poco m√°s de mil firmas, de lo cual culpa a los notarios, que discriminan a los independientes.

Se ha ganado la simpatía y adhesión de sindicatos de mineros, dirigentes estudiantiles, de la pesca y evangélicos, con un discurso en que busca sumar a la población cansada de las promesas, los abusos y la corrupción.

Ante un grupo de personas reunidas en la Plaza Independencia, comentó su programa de Gobierno, y llamó a los penquistas a firmar el apoyo a su candidatura a La Moneda.

Son 35 mil las firmas que esta acad√©mica de la Universidad de Chile requiere para formalizar su postulaci√≥n, pero el proceso ha sido muy lento, seg√ļn denunci√≥, debido a las trabas impuestas por notarios.

Carola Canelo lament√≥ que en los √ļltimos d√≠as se le haya intentado relacionar con algunos grupos de ultraderecha o ultraizquierda, como una manera de crear confusi√≥n en torno a su persona, asegurando que nunca en su vida ha integrado ninguna colectividad de car√°cter pol√≠tico.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9po
Tendencias Ahora