La precandidata presidencial Carola Canelo llegó a Concepción para reunirse con las organizaciones sociales que serán su base de apoyo en la campaña independiente que lidera. La abogada ha reunido poco más de mil firmas, de lo cual culpa a los notarios, que discriminan a los independientes.

Se ha ganado la simpatía y adhesión de sindicatos de mineros, dirigentes estudiantiles, de la pesca y evangélicos, con un discurso en que busca sumar a la población cansada de las promesas, los abusos y la corrupción.

Ante un grupo de personas reunidas en la Plaza Independencia, comentó su programa de Gobierno, y llamó a los penquistas a firmar el apoyo a su candidatura a La Moneda.

Son 35 mil las firmas que esta académica de la Universidad de Chile requiere para formalizar su postulación, pero el proceso ha sido muy lento, según denunció, debido a las trabas impuestas por notarios.

Carola Canelo lamentó que en los últimos días se le haya intentado relacionar con algunos grupos de ultraderecha o ultraizquierda, como una manera de crear confusión en torno a su persona, asegurando que nunca en su vida ha integrado ninguna colectividad de carácter político.