La Dirección Regional de Vialidad descartó la pavimentación completa de la Ruta Q-20 durante este año, ya que según explicó se priorizó mejorar el camino en las zonas pobladas de Los Ángeles y Laja, pero que existirá el compromiso de incorporar el proyecto global en el presupuesto del año 2018.

El director regional de Vialidad del Bío Bío, Carlos Sepúlveda, estuvo reunido en Laja con el alcalde de esta comuna, Vladimir Fica, y un grupo aproximado de 200 vecinos, quienes conocieron detalles de la pavimentación.

Fue en ese contexto donde el personero de Gobierno explicó que el compromiso está y lo van a cumplir el próximo año para dar conectividad por una vía de alto estándar entre Laja y Los Ángeles, por Puente Perales.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, dijo que confía en la palabra del director regional de Vialidad, aunque la comunidad estaba incrédula ante la posibilidad de pavimentar toda la ruta, recordó.

Y el dirigente vecinal, Abelino Ríos, manifestó que han visto el progreso de la pavimentación, la cual había sido anunciada por más de 50 años, por lo cual esperan que ahora se haga realidad en forma definitiva.

La pavimentación de esta ruta se realizó en dos tramos, por la disponibilidad presupuestaria de este año. Considerará distribución de paraderos, la mantención de la carretera mientras se desarrolla la obra y la instalación de señalización que advierta de las velocidades máximas permitidas.

Concluida la reunión en Cancha Rayada, el alcalde de Laja, junto al director regional de Vialidad, se trasladaron al sector urbano de la comuna, específicamente al cruce de la Ruta Q-34, en el sector del estero Curaco, en el que han ocurrido diversos accidentes, para buscar soluciones con urgencia.