Desde la madrugada de este sábado y hasta lunes se reforzará la seguridad en Yumbel, por el conocido “20 Chico” que congrega a cerca de un millón de peregrinos en esta comuna de la provincia de Bío Bío.

El principal flujo de automovilistas y peatones se desplaza por la Ruta 146 Cabrero-Concepción, por lo que realizó un llamando a la responsabilidad por parte de la concesionaria. En el caso y en el caso de los transeúntes fuera de la calzada, se recomienda el uso de chalecos o vestimenta reflectante y de fácil visualización por parte de los conductores.

El mayor Óscar Muñoz, oficial de la Prefectura de Carabineros de Bío Bío, manifestó que contarán con refuerzo de dotación penquista para apoyar las acciones preventivas tendientes a resguardar el orden público ante la masiva presencia de peregrinos.

De igual forma, hizo una recomendación para quienes luego pasarán a los distintos balnearios de la zona.

Por otra parte, informó que a contar de la medianoche de este sábado regirá la denominada Ley Seca que consiste en un decreto a través del cual se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas. La medida se suspenderá al término de la festividad.

También se estará monitoreando el tránsito por los distintos accesos a Yumbel, tanto por el Cruce Reunión de la Ruta 146, como por el enlace de la bifurcación Laja de la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 474, 219 y la ruta por el cruce Monteáguila, que son las más directas.

Hasta el momento, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región del Bío Bío informó que ha cursado seis infracciones en inspecciones a buses de pasajeros.

Se estima una cantidad superior a las 700 mil personas que se distribuirán durante estos tres días y principalmente este fin de semana para acudir al Santuario de San Sebastián a pagar sus mandas y venerar a este santo mártir de la Iglesia Católica.