Nacional
San Sebasti√°n: aplican ley seca y plan de contingencia para este fin de semana en Yumbel
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la madrugada de este s√°bado y hasta lunes se reforzar√° la seguridad en Yumbel, por el conocido “20 Chico” que congrega a cerca de un mill√≥n de peregrinos en esta comuna de la provincia de B√≠o B√≠o.

El principal flujo de automovilistas y peatones se desplaza por la Ruta 146 Cabrero-Concepci√≥n, por lo que realiz√≥ un llamando a la responsabilidad por parte de la concesionaria. En el caso y en el caso de los transe√ļntes fuera de la calzada, se recomienda el uso de chalecos o vestimenta reflectante y de f√°cil visualizaci√≥n por parte de los conductores.

El mayor √ďscar Mu√Īoz, oficial de la Prefectura de Carabineros de B√≠o B√≠o, manifest√≥ que contar√°n con refuerzo de dotaci√≥n penquista para apoyar las acciones preventivas tendientes a resguardar el orden p√ļblico ante la masiva presencia de peregrinos.

De igual forma, hizo una recomendación para quienes luego pasarán a los distintos balnearios de la zona.

Por otra parte, informó que a contar de la medianoche de este sábado regirá la denominada Ley Seca que consiste en un decreto a través del cual se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas. La medida se suspenderá al término de la festividad.

También se estará monitoreando el tránsito por los distintos accesos a Yumbel, tanto por el Cruce Reunión de la Ruta 146, como por el enlace de la bifurcación Laja de la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 474, 219 y la ruta por el cruce Monteáguila, que son las más directas.

Hasta el momento, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región del Bío Bío informó que ha cursado seis infracciones en inspecciones a buses de pasajeros.

Se estima una cantidad superior a las 700 mil personas que se distribuirán durante estos tres días y principalmente este fin de semana para acudir al Santuario de San Sebastián a pagar sus mandas y venerar a este santo mártir de la Iglesia Católica.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9bm
Tendencias Ahora