Nacional
Más de 230 mil estudiantes del Bío Bío reciben la alimentación escolar de Junaeb
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 230 mil estudiantes de la región del Bío Bío reciben la alimentación escolar de Junaeb, el cual se ajustó a un plan general contra la obesidad en los establecimientos del país.

Hay situaciones evidentes en el estilo de vida de los chilenos y los n√ļmeros, y la vista no mienten.

Si hace 50 a√Īos, en los establecimientos educacionales se ajustaban los planes de alimentaci√≥n para combatir la desnutrici√≥n, hoy m√°s de la mitad de los ni√Īos entre Prekinder y el primer a√Īo b√°sico tienen sobrepeso o son derechamente obesos.

Los resultados del Simce de Educaci√≥n F√≠sica 2016 confirman que esto se mantiene, ya que m√°s del 47% de los ni√Īos del B√≠o B√≠o en Octavo B√°sico presentaban exceso de peso.

Un tema que preocupa a la Junaeb, cuya directora regional, Karina Silva, anunció la implementación del Plan Contrapeso, o contra la obesidad, que recoge 50 medidas. Entre ellas destacan la utilización de la sal de mar, la inclusión de más verduras en la dieta, la actividad física en los recreos, y el incentivo del agua en los almuerzos.

El seremi de Educaci√≥n, Sergio Camus, indic√≥ que las colaciones se est√°n llevando a m√°s de 232 mil ni√Īos de establecimientos municipales y particular subvencionados.

Y así lo corrobora el director de la Macrozona Centro Sur de la Agencia de Calidad, Gino Cortés, ya que si un tema de salud repercute también en los aprendizajes.

La alimentación saludable y la educación es un trabajo por el que no podemos perder más tiempo.

URL CORTA: http://rbb.cl/g977
Tendencias Ahora