La Municipalidad de Hualpén confirmó contar con una dotación de 13 abogados en la corporación edilicia, lo que implica un aumento de prácticamente un 50% más que la administración anterior.

Para el exalcalde hualpenino, Marcelo Rivera, tal cantidad de asesores legales no puede más que atribuirse a la “paranoia” que afecta a la actual jefa comunal, Katherine Torres. Recalcó que pese a la cantidad de abogados, no han sido capaces de evitar los errores cometidos en sólo dos meses de gestión.

Consultado sobre la necesidad que tiene el municipio de tenet una docena de abogados, el jefe de la Dirección Jurídica, Antoine Peñaloza, expresó que existe una gran cantidad de documentos a analizar y que se busca que la alcaldesa tome las mejores decisiones.

Marcelo Rivera aseguró que ninguna municipalidad en Chile, ni las más grandes, cuentan con la cantidad de asesores jurídicos contratados por Hualpén.

El grupo podría ampliarse a dos más en el futuro próximo, tal como deslizó el abogado Peñaloza al ser consultado por la situación.