Una joven penquista fue víctima de un portonazo en el estacionamiento de un edificio en avenida Collao de Concepción, cuyo autor fue un hombre apodado el “Cisarro”, el cual tiene un amplio prontuario policial y que incluso la amenazó de muerte.

La afectada compró su auto hace tres semanas y cuando fue en busca del vehículo para dirigirse a su trabajo, la amenazaron con un cuchillo, acción ante la cual no opuso resistencia, entregando el móvil, hecho que fue registrado gracias a la presencia de una cámara de seguridad.

Tras efectuar el ilícito, el sujeto logró salir del edificio debido a que una vecina le indicó cómo abrir el portón.

Dentro del auto estaba la cartera de la víctima junto a su celular con GPS, el que fue clave para recuperar el vehículo, señaló el mayor de la primera comisaría de Carabineros, Carlos Jara.

El autor del portonazo se encontraba en la Villa San Francisco. Su detención no fue fácil ya que al menos 10 personas intentaron evitarla. Así lo relató el cabo primero José Aedo, al que el imputado incluso mordió.

El detenido es un avezado delincuente apodado como “Cisarro”, tiene 21 años y un amplio prontuario policial, con 23 causas por diferentes delitos en Concepción.

Cabe señalar que la victima de este portonazo logró recuperar su vehiculo, aunque este presentaba algunos daños en su interior y la parte trasera, provocados durante la huida del asaltante.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)