La municipalidad de Los Ángeles deberá pagar éste mes, 202 millones de pesos a un grupo de profesores y que corresponde a la segunda partida de un juicio que perdió contra el magisterio.

Recordemos que los docentes, demandaron a la municipalidad por el mal calculo que realizaron en el pago del bono de subvención adicional especial SAE, por lo que la justicia fallo en favor de los profesores y ya tuvo que pagar una primera partida de más de 200 millones de pesos.

A fines de Marzo debe cancelar la segunda parte y según señaló a Radio Bío Bío el concejal e integrante de la comisión de Educación Eduardo Velásquez, la Dirección Comunal del ramo les solicitó aprobar los 202 millones de pesos para cumplir este compromiso.

Algo que para el colegiado angelino es preocupante, ya que no hay certeza de que la dirección de finanzas del Daem haya subsanado la fórmula de cálculos de éste pago, para evitar un hecho similar, añadió.

Desde el Colegio de Profesores en Bío Bío, su titular Hugo Morales, señaló que si bien en el primer pago hubo un leve atraso en la fecha, les preocupa que en ésta segunda remesa, la Dirección Comunal de Educación no cuente con los dineros para cancelarles, por lo que esperan que no haya inconvenientes.

Desde la municipalidad de Los Ángeles se indicó que están trabajando para evitar que suceda una situación similar y que esperan conseguir los dineros para cumplir con éste dictamen de la justicia.