Nacional
Lonko de Malla Malla acusa excesiva demora en construcción de escuela en Alto Bío Bío
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lonko de la comunidad de Malla Malla está cansada de esperar una respuesta del Gobierno a la petición de construir una escuela en el sector. Desde el Mineduc indicaron que el proyecto está avanzando.

Segundo Su√°rez, l√≠der de la comunidad, asever√≥ que los estudiantes deben viajar a Cau√Īic√ļ diariamente, por ello es que desde el a√Īo 2003 que han estado en conversaciones con la seremi de Educaci√≥n, para que se edifique una escuela en la localidad ubicada en Alto B√≠o B√≠o.

Sin embargo, el lonko dijo que han pasado m√°s de 10 a√Īos desde esa petici√≥n y a√ļn no hay una respuesta oficial por parte del seremi.

Desde el Ministerio de Educaci√≥n, la directora provincial, M√≥nica Colin, descart√≥ lo anterior y a√Īadi√≥ que en diciembre del a√Īo pasado, el seremi Sergio Camus se reuni√≥ con el lonko de Malla Malla. En la instancia se le explic√≥ que junto a la Municipalidad de Alto B√≠o B√≠o est√°n elaborando el dise√Īo del establecimiento.

Por todo lo anterior, la comunidad de Malla Malla está citada a una reunión para este sábado al mediodía, donde no descartan realizar una manifestación al respecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/g95h
Tendencias Ahora