El lonko de la comunidad de Malla Malla está cansada de esperar una respuesta del Gobierno a la petición de construir una escuela en el sector. Desde el Mineduc indicaron que el proyecto está avanzando.

Segundo Suárez, líder de la comunidad, aseveró que los estudiantes deben viajar a Cauñicú diariamente, por ello es que desde el año 2003 que han estado en conversaciones con la seremi de Educación, para que se edifique una escuela en la localidad ubicada en Alto Bío Bío.

Sin embargo, el lonko dijo que han pasado más de 10 años desde esa petición y aún no hay una respuesta oficial por parte del seremi.

Desde el Ministerio de Educación, la directora provincial, Mónica Colin, descartó lo anterior y añadió que en diciembre del año pasado, el seremi Sergio Camus se reunió con el lonko de Malla Malla. En la instancia se le explicó que junto a la Municipalidad de Alto Bío Bío están elaborando el diseño del establecimiento.

Por todo lo anterior, la comunidad de Malla Malla está citada a una reunión para este sábado al mediodía, donde no descartan realizar una manifestación al respecto.