El Hospital Regional de Concepción logró la acreditación por tres años que entrega la Superintendencia de Salud. Un proceso necesario para seguir entregando prestaciones GES y asegurar la calidad de la atención.

Varios años demoró el centro asistencial, considerado entre los más grandes y de mayor complejidad en el país, en culminar con éxito este proceso. En 2016 ya se había sometido a la evaluación y no lo logró.

El trabajo de cinco mil funcionarios en aspectos críticos fue presentado nuevamente a una serie de revisiones, concluyendo esta vez la entidad acreditadora un 100% de cumplimiento en aspectos obligatorios. Así lo informó Sergio Opazo, director del recinto asistencial.

La noticia fue entregada a directivos y funcionarios por el director zonal de la Superintendencia de Salud, Ernesto San Martín. Aplausos y abrazos invadieron de inmediato los pasillos del recinto por el trabajo que ello requirió.

San Martín destacó la complejidad de los aspectos evaluados y que aquellos en que se había fallado en el intento anterior, ahora sortearon sin problemas la evaluación, entre ellos la trazabilidad de las biopsias.

La region del Bío Bío sigue siendo la que tiene la mayor cantidad de instituciones acreditadas del país, 4 de 5 prestadores tienen este sello, alcanzando el 15% del total nacional.

De esta manera, el único prestador de mayor tamaño que falta por cumplir este proceso es la Clínica Sanatorio Alemán. El representante de la Superintendencia informó que la próxima semana la entidad acreditadora comenzará a auditar a ese recinto privado de salud.

Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)