Ya se montó el escenario y algunos de los artistas ya hicieron su prueba de sonido, por lo cual está todo listo para el festival Rock en Conce (REC) en su versión 2017, desde las 14:00 horas de este sábado.

Las autoridades recorrieron las instalaciones ubicadas en el Parque Bicentenario para confirmar que todo esté en orden.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, llamó a las personas a no llegar en vehículo, hacerlo a pie o en locomoción colectiva, para ello ya se conversó con los gremios microbuseros, aseguró el edil.

El productor del evento, Cristian Rojas, indicó que más de 100 personas están a cargo de la puesta en escena de los diferentes artistas que participaran en el REC, nueva tecnología que se sumó en esta oportunidad para no tener nada qué envidiarle a otros shows de nivel internacional.

Por su parte, Carabineros tendrá personal disponible para resguardar la seguridad del evento, donde habrá desde policía montada hasta funcionarios de civil para evitar la ocurrencia de delitos, según informó el comandante Julio Santelices.

Según la estimación efectuada por las autoridades, se espera que lleguen cerca de 50 mil personas por jornada a disfrutar de este espectáculo único en el país.

También, se dispuso de locales de artesanías donde se instalarán personas que se vieron afectadas por los incendios forestales.