La empresa sanitaria Essbio invirtió 1347 millones de pesos para asegurar la calidad del agua potable en la provincia de Bio Bio durante este año.

Así lo señaló de visita en La Radio el subgerente zonal de la empresa Juan Agustín Carrasco, quién añadió que buscan aumentar la capacidad de infraestructura para satisfacer los incrementos en la demanda junto con el recambio de tuberías tanto de agua potable como servidas.

Del total, 1900 millones fueron destinados a aumentar la capacidad de la infraestructura para satisfacer incrementos en la demanda, mil millones para mejorar la calidad del servicio y 425 millones para mantención y soporte, añadió Carrasco.

En cuanto a obras, el subgerente zonal de Essbio indicó que se construyeron estanques y se amplió la planta de tratamiento de aguas servidas de Los Ángeles con una inversión de 1400 millones de pesos y el aumento de capacidad en la planta elevadora ubicada en Mulchen.

Asimismo, hubo reemplazos de tuberías en la capital provincial de Bío Bío y Laja respectivamente, para continuar brindando continuidad al servicio.

Por último, Juan Ignacio Carrasco señaló que en materia de mantención y soporte, hubo inversiones en la adquisición e instalación de generadoras e inspección tecnica de obras en diversas comunas de la provincia.