Que se apliquen multas a la concesionaria del puente Industrial y un sumario en el MOP por la falta de fiscalización del contrato pidieron a la Contraloría horticultores de San Pedro de la Paz. Contrario a lo señalado por el ministro de Obras Públicas, se denuncia que la construcción del viaducto tiene un atraso de más de un año.

La petición se hizo a través de una presentación ingresada en la Contraloría Regional, solicitando una auditoría que determine los incumplimientos del acuerdo suscrito al adjudicar el importante proyecto vial.

El abogado de la Asociación Gremial de Horticultores del Bío Bío, Ignacio Sapiaín, se refirió a lo que se busca puntualmente en la auditoría.

Esa investigación interna, explicó el abogado, debería ser en el Ministerio de Obras Públicas, como mandante de la concesión adjudicada al grupo OHL, que como responsable del proyecto creó la empresa Puente Industrial.

Consultado sobre el atraso en la construcción del viaducto, el titular del MOP, Alberto Undurraga, de visita en Concepción, dijo no tener antecedentes, aunque descartó categóricamente tal situación.

El presidente de los horticultores, Félix García, que se han opuesto al puente que cruza desde Hualpén a San Pedro de la Paz, dijo que lo que buscan que se cambie el trazado, observación que harán a través del estudio de impacto ambiental solicitado a la concesionaria.

Según los cálculos efectuados por los denunciantes, estiman que la el MOP debería cobrar a la concesionaria Puente Industrial multas por sobre los 3 mil millones de pesos, por una obra que tiene un costo de 200 millones de dólares.