Sin avances significativos en materia judicial se encuentra la indagatoria que lleva adelante el Ministerio Público luego de la muerte de un hombre de 48 años tras un atentado incendiario en el fundo Santa Clarisa en Cañete.

La madrugada del 15 de enero desconocidos llegaron hasta el recinto para quemar la casa patronal, una camioneta y la casa del cuidador. En el lugar se encontraba José Retamal Medina, quien murió asfixiado por el humo del incendio.

Han pasado dos meses desde el hecho y hasta el momento no se sabe nada de los culpables del atentado que terminó con la vida del cuidador del fundo.

Aún así, el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, aseguró que la Policía de Investigaciones tendría antecedentes que aportar al fiscal Juan Yáñez.

Desde Paz Bío Bío, una de las instancias que agrupan a víctimas de este tipo de ataques en la región, su vocera Sol Etchepare criticó lo que dijo es el nulo avance de esta indagatoria.

Etchepare agregó que el Gobierno y las autoridades se han mostrado indolentes frente a este tipo de hechos.

La familia de José Retamal, en voz de una de sus hijas -Ángela, quien prefirió no dar una entrevista- confirmó que tuvieron una cita con el fiscal, pero afirmó que no conocen nada más del caso y del ataque incendiario donde murió su padre.