La Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción firmó un convenio con la Red de Alimentos Bío Bío Solidario para contribuir a la difusión y financiamiento de la corporación.

La Red de Alimentos Bío Bío Solidario es una corporación que se dedica a recuperar y distribuir el excedente que genera la industria agroalimentaria. Es decir, todos los alimentos que están prontos a vencer, pero que aún son aptos para el consumo humano y que las empresas desechan en vertederos.

Al recuperarlos, este banco de alimentos son distribuidos a distintas instituciones sociales, explicó Clahudett Gómez, gerente de la corporación.

Una importante iniciativa que a dos años y medio de ser implementada logró la firma de un convenio que les permitirá una mayor difusión y financiamiento, detalló la presidenta de la Cámara de la Producción y el Comercio, Elizabeth Gómez.

El presidente de la corporación, Felipe Bravo, afirmó que es una buena oportunidad para conseguir recursos.

Actualmente son 32 instituciones de la región del Bío Bío -como hogares de ancianos, de niños, de lactantes, centros de rehabilitación de drogas y hospederías para personas en situación de calle- que reciben semanalmente este valioso aporte.