Nacional
Convenio beneficiará a más de 30 instituciones sociales en la región del Bío Bío
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción firmó un convenio con la Red de Alimentos Bío Bío Solidario para contribuir a la difusión y financiamiento de la corporación.

La Red de Alimentos B√≠o B√≠o Solidario es una corporaci√≥n que se dedica a recuperar y distribuir el excedente que genera la industria agroalimentaria. Es decir, todos los alimentos que est√°n prontos a vencer, pero que a√ļn son aptos para el consumo humano y que las empresas desechan en vertederos.

Al recuperarlos, este banco de alimentos son distribuidos a distintas instituciones sociales, explicó Clahudett Gómez, gerente de la corporación.

Una importante iniciativa que a dos a√Īos y medio de ser implementada logr√≥ la firma de un convenio que les permitir√° una mayor difusi√≥n y financiamiento, detall√≥ la presidenta de la C√°mara de la Producci√≥n y el Comercio, Elizabeth G√≥mez.

El presidente de la corporación, Felipe Bravo, afirmó que es una buena oportunidad para conseguir recursos.

Actualmente son 32 instituciones de la regi√≥n del B√≠o B√≠o -como hogares de ancianos, de ni√Īos, de lactantes, centros de rehabilitaci√≥n de drogas y hospeder√≠as para personas en situaci√≥n de calle- que reciben semanalmente este valioso aporte.

URL CORTA: http://rbb.cl/g7sw
Tendencias Ahora