Nacional
Trasladan a 3 pacientes con Hanta hacia Concepción para ser tratados con moderno sistema
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde Carahue, Los √Āngeles y Victoria fueron derivados tres pacientes con Hanta hasta el Hospital Regional de Concepci√≥n para su manejo.

Se trata de una mujer de 33 a√Īos, oriunda de Monte√°guila y que consult√≥ 4 veces en el Hospital de Los √Āngeles antes de ser trasladada al Guillermo Grant Benavente. Ella actualmente est√° con una evoluci√≥n favorable.

Otro caso afecta a un hombre de 35 a√Īos, quien desde Victoria lleg√≥ al Hospital de Temuco y de ah√≠ a Concepci√≥n, donde present√≥ problemas a la funci√≥n cardiaca.

El tercer caso es el de otro var√≥n -de 45 a√Īos- proveniente de Carahue, que actualmente est√° en proceso de estabilizaci√≥n en el recinto hospitalario penquista.

La jefa de la Unidad de Paciente Cr√≠tico M√©dico Quir√ļrgica del Hospital Regional, Leonila Ferreira, explic√≥ que una vez iniciada la fase de fiebre y dolores musculares los pacientes requieren ox√≠geno, cuyo suministro se va aumentando r√°pidamente.

A esto se agrega en los casos más graves -que ahora son dos- una máquina especial conocida como ECMO, la cual extrae y oxigena la sangre e incluso puede suplir la función cardiaca.

Esta herramienta que ya ha permitido dar de alta a otros dos pacientes, de Punta Arenas y Los Muermos, que en su momento tenían una esperanza de sobrevida cercana a cero, explicó la profesional.

Entre 5 y 7 días deberán permanecer conectados al artefacto quienes han sufrido problemas respiratorios y cardiacos por Hantavirus, y si la evolución es favorable, mantenerse a los menos otros 4 días con ventilación mecánica.

URL CORTA: http://rbb.cl/g7ie
Tendencias Ahora