Serias deficiencias estructurales denunció un grupo de apoderados del Jardín Infantil “Caracolito” de Los Ángeles, ubicado en población O’Higgins perteneciente a la Fundación Integra.

Jesenia Avello, apoderada de establecimiento, en conversación con Radio Bío Bío denunció que las situación es compleja ya que aseguró, hay salas muy pequeñas que provocan hacinamiento de los niños, robos frecuentes a las instalaciones debido a las nulas medidas de seguridad y las altas temperaturas en Verano que deben soportar los infantes, debido a que las aulas -aseguró- no cuentan con ningún sistema de ventilación.

Incluso el Hall principal se inundó durante el período de lluvias, provocado un alto nivel de humedad y afectando a la salud de los menores, indicó.

Bío Bío se puso en contacto con Soledad Cea Ananías, directora regional subrrogante de Fundación Integra de Bío Bío, quién indicó que hay un proyecto de mejoramiento para el establecimiento, el cuál las obras deberían comenzar durante el mes de mayo, y que en una primera etapa el monto a invertir sería de 20 millones de pesos, precisó.

De esta forma, la encargada regional de Integra aseguró que, junto con el Jardín Infantil “Caracolito”, otros 5 establecimientos mas de nuestra región se verán beneficiados con este tipo de proyectos de mejoramiento, dando prioridad al establecimiento de nuestra ciudad, aseguró.

Cristian Salazar | RBB
Cristian Salazar | RBB
Cristian Salazar | RBB
Cristian Salazar | RBB
Cristian Salazar | RBB
Cristian Salazar | RBB