Los comerciantes de la feria artesanal de avenida Ricardo Vicuña en Los Ángeles, permanecerán tres meses en sus puestos tras ser notificados que debían abandonarlos el pasado viernes.

La situación fue dada a conocer durante el concejo municipal donde se decidió que van a mantenerse durante los próximos tres meses, pero con la condición que solo deben vender productos de artesanía y no de otro tipo.

Así lo dio a conocer la directora de la secretaria comunal de planificación de la municipalidad, Ester Gardstman, quién aclaró que no ha habido problemas por el pago de patentes, sino por los horarios incumplidos y los artículos que se venden.

Una decisión que dejó satisfechos a los afectados, aunque insistieron en que no comparten la postura del municipio en cuanto a la artesanía que ofrecen, ya que en el caso de Mónica Yáñez, aseguró que aprendió a realizar arte en las uñas en el centro de la mujer dependiente de la entidad edilicia local.

Habrá una férrea fiscalización al cumplimiento del estatuto se indicó desde la corporación edilicia local, donde reiteraron que la solicitud de entrega de los locales, se debe al incumplimiento en los horarios de atención y productos a ofrecer.