Una condena que podría ser efectiva enfrenta el llamado “psicópata de la bicicleta” de San Pedro de la Paz, aunque fue declarado culpable por sólo uno de los cinco abusos sexuales que le atribuyó el Ministerio Público en su acusación.

Tras un extenso juicio, el Tribunal Oral de Concepción desechó la mayoría de los cargos imputados por la Fiscalía a César Ulloa Vásquez, de 38 años. No obstante, debido a los antecedentes previos, la pena podría obligar a su cumplimiento tras las rejas.

Lee también: Fiscalía y Defensoría se enfrentan por pruebas contra el “acosador de la bicicleta”

Según la acusación, el imputado -entre marzo de 2015 y marzo de 2016- interceptaba a niñas y mujeres entre 14 y 22 años en las inmediaciones de establecimientos educacionales, obligándolas bajo amenaza a que lo besaran para posteriormente darse a la fuga en una bicicleta mountain bike.

Si bien el Ministerio Público pedía 5 años de cárcel por los abusos, al haberse rebajado los cargos, Ulloa recibiría una condena que no iría más allá de los 3 años de prisión efectiva, a lo que deberán abonarse los seis meses que el hombre pasó en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)