Un adulto mayor de Chiguayante aseguró que todavía no recibe la ayuda municipal comprometida para reponer sus dos viviendas que se le quemaron por causas que se investigan.

Desde la entidad edilicia afirmaron que ya tienen comprada una vivienda de emergencia, pero que no ha sido instalada por falta de espacio en el terreno.

Nelson Gutierrez llevaba 50 años viviendo en su vivienda ubicada en Avenida O`Higgins esquina Nueva Las Vertientes, en Chiguayante. En ese terreno tenía dos casas, pero hace más de un mes se le quemaron en circunstancias que se investigan.

El hombre de 75 años compró materiales para reparar su segunda casa, la misma que arrendaba y donde se originó el foco que alcanzó finalmente ambos inmuebles.

Pero producto de la situación perdió sus 4 inquilinos. Hoy vive solo con los 130 mil pesos de su pensión y debe pagar la deuda de los materiales. Por lo mismo, se encuentra a la espera de una ayuda Municipal que desde el municipio le ofrecieron tras el siniestro.

Al respecto, el Administrador Municial de Chiguayante, Andrés Parra, explicó que ya le compraron una vivienda de emergencia de 18 m2, pero que no ha sido instalada debido a que no se les autorizó derribar un muro que permitiría la instalación del inmueble.

En ese sentido, el funcionario aseguró que este lunes volverán a reunirse con el afectado para zanjar el problema y así evitar que se siga endeudando.