Nacional
Suprema ordena a médico devolver al Servicio de Talcahuano el costo de su especialización
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema ordenó que un médico deberá reintegrar al Servicio de Salud Talcahuano el costo de su especialización, luego que el facultativo, se retractara del compromiso de devolver con trabajo el valor del curso.

Al acoger un recurso de casación, la Tercera Sala del máximo tribunal del país ordenó que el facultativo Rodrigo Fernández Mattar devuelva a la repartición los 55 millones de pesos cancelados por los estudios en cirugía coloproctocológica, monto que también incluye el sueldo pagado al profesional durante la especialización.

En 2012, Fern√°ndez Mattar y el Servicio de Salud de Talcahuano acordaron el financiamiento de la beca, monto que ser√≠a reintegrado con prestaciones del beneficiado en la administraci√≥n p√ļblica de salud. Sin embargo, el m√©dico puso fin a la relaci√≥n contractual sin cumplir con el acuerdo, seg√ļn explic√≥ el jefe de la unidad jur√≠dica del servicio, An√≠bal Cea.

Seg√ļn la sentencia de la Corte Suprema, el hecho de que no se suscribiera una escritura, que s√≥lo tiene por objeto constituir una garant√≠a a favor de la demandante, no hace desaparecer la obligaci√≥n.

Por lo anterior fueron revocados los fallos de primera y segunda que instancia, que habían dado la razón a Fernández, lo que fue destacado por el abogado del Servicio de Salud Talcahuano.

El abogado Cea indicó que ahora el Servicio de Salud esperará la notificación de la sentencia, de manera de obligar al doctor Fernández al pago de la millonaria suma decretada por la Corte Suprema.

URL CORTA: http://rbb.cl/g6ge
Tendencias Ahora