Queda un año para que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet de paso a una siguiente administración, por tal motivo este viernes se efectuó una nueva cuenta pública en la intendencia del Bío Bío con el objetivo de revisar tanto los logros como los desafíos.

Ocasión en la cual el intendente Rodrigo Díaz agradeció a las labores efectuadas por la administración anterior tras el terremoto de 2010 junto con valorar la concreción de otras tareas por parte del actual Ejecutivo. “Hay que sembrar para las administraciones futuras”, aseguró lamáxima autoridad regional.

En la ocasión además dio cuenta de la economía de la zona, los diferentes proyectos energéticos y de la infraestructura en Obras Públicas que necesita la región.

En este último ítem aseguró que el Puente Bicentenario estará listo antes que termine el Gobierno, así como también la relocalización de los vecinos de Aurora de Chile. También, anunció los estudios para soterrar la via férrea junto con un nuevo puente ferroviario.

“No pretendo renunciar”

No obstante, pese a lo conciliador del mensaje hubo quienes fueron críticos, como el presidente de la UDI en la zona y alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes.

Este último esperaba escuchar medidas relacionadas a la provincia de Arauco como la ley de rezago, que sigue pendiente y en seguridad para terminar con los atentados en la zona.

Respecto a al reconstrucción tras los incendios forestales, Díaz agradeció el trabajo de las Fuerzas Armadas y la coordinación que se logró con los alcaldes de las comunas afectadas. El edil de Florida, Jorge Roa, indicó que se avanza aunque todavía falta.

EL tono del discurso fue de despedida, ya que falta un año para que termine la actual administración y la continuidad no está asegurada para el oficialismo.

Al ser consultado el intendente Rodrigo Díaz, pidió no ser malinterpretado y al final de la entrevista, sin que se apagaran aún los micrófonos y sin que nadie le preguntara dijo “no pretendo renunciar”.