Cerca de 1.200 familias, que pertenecen a distintos comités de allegados de Concepción, están a la espera de la autorización del municipio para así conseguir el permiso de edificación del proyecto habitacional Lomas de Collao.

Estas personas afirman tener listos el terreno y el ahorro, por lo que no entienden el motivo del retraso de un proyecto que han esperado por años.

El presidente del comité de allegados Los Emprendedores, Eduardo Córdoba, apunta directamente al alcalde Álvaro Ortiz.

El dirigente se siente indignado y acusa que el jefe comunal “no quiere y no da respuestas”.

El gerente de desarrollo del proyecto inmobiliario, Antonio Molina, comparte la molestia del presidente del comité.

Asegura que tienen la voluntad del Ministerio de Vivienda de permitir los accesos correspondientes y que sólo falta la aprobación de la subdivisión para poder sacar el permiso de edificación.

El proyecto Lomas de Collao se instalaría en el Fundo El Manzano, a un costado del Instituto Médico Legal, y se ejecutará en cinco etapas para los comités: Los Pioneros, Millaray, Nueva Nonguén, Los Olvidados de Collao, San Francisco y Los Emprendedores.

La Municipalidad de Concepción quedó de estudiar los antecedentes antes de emitir una respuesta oficial. Mientras que las familias anunciaron que realizarán una marcha por las calles de la ciudad.