El diputado radical por la provincia de Bío Bío, José Pérez, señaló que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) no tuvo los recursos suficientes para enfrentar los incendios forestales que afectaron al país.

El parlamentario, quién preside la Comisión de Agricultura, señaló a La Radio que pese a la sequía del año antepasado y la gran cantidad de pastizales, las autoridades del Ministerio del Interior no tomaron los resguardos necesarios para enfrentar las gigantescas llamas que arrasaron con sembradíos, casas y la vida de algunas personas.

Una situación que a su juicio no se puede volver a repetir el próximo año.

Al respecto el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, valoró la creación de la comisión investigadora y añadió que la idea es que se endurezcan las penas para quienes resulten responsables de estos siniestros.

El jefe comunal recordó que en el sector rural de Alhuelemu se quemaron cerca de 3 mil hectáreas de vegetación, mientras que algunas personas perdieron sus casas y animales.

La comisión investigadora por los incendios forestales se volverá a reunir en estos días con el ministro de Agricultura, Carlos Furche, para exigirle que Conaf cuente con los medios suficientes para combatir la próxima temporada de incendios.