Los usuarios del Biotrén contarán con un nuevo servicio de acercamiento, que funcionará entre el sector céntrico de Concepción y la estación intermodal de avenida Padre Hurtado.

Se trata del Biobus que saldrá desde un paradero ubicado en calle Tucapel y se desplazará por Freire hasta llegar a la estación intermodal, sin detenerse en ningún paradero.

El servicio estará disponible en la mañana entre las 06:45 y las 09:15 horas, y en la tarde entre las 16:18 y las 20:48 horas. Recorridos que tendrán una frecuencia de media hora.

El valor del pasaje para quienes porten su tarjeta de Biotrén será de 120 pesos y el recorrido tendrá una duración de entre seis y nueve minutos, explicó el gerente de Biobus, Alejandro Riquelme.

El seremi de Transportes, César Arriagada, anunció que a este nuevo servicio de acercamiento se sumarán otros que beneficiarán a los usuarios de la comuna de Lota.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que esta medida ayuda a la conectividad de la ciudad y llamó a los usuarios a informarse sobre los horarios y las frecuencias del Biobus.

Se debe consignar que se mantendrá el recorrido del Biobus que transita por avenida O’Higgins.