En prisión preventiva quederon los dos hombres que protagonizaron violentos asaltos en el parque Tumbes de Talcahuano, los cuales amenazaban con armas blancas a sus víctimas, para robarles sus pertenencias.

Los sujetos, de 47 y 19 años, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) en Talcahuano, por los delitos cometidos en febrero y agosto del año pasado en la comuna puerto, en los cuales todas sus víctimas eran mujeres.

El mayor de los detenidos, apodado “el chocolate” -un cuidador de autos- era el más violento y registra condenas por robo y en uno de los ilícitos asaltó a una madre que caminaba junto a sus hijos, detalló el fiscal Mario Elgueta.

A los individuos se les imputan varios delitos y uno de ellos -el de 19 años- cuenta con antecedentes por femicidio frustrado.

Su detención se logró luego del trabajo efectuado por el grupo Foco de la PDI , señaló la jefa subrogante de la Bicrim Talcahuano, Claudia Chamorro.

Los hombres fueron formalizados por robo con intimidación y con violencia, quedando en prisión preventiva durante los tres meses que dure la investigación.