Nacional
Realizan traspaso de usuarios desde CESFAM Sur a Entre R√≠os en el sector sur de Los √Āngeles
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva etapa de coordinaci√≥n entre los dos Centros de Salud Familiar del sector sur de Los √Āngeles se est√° desarrollando para el traspaso de los usuarios, antes de la puesta en marcha del recinto Entre R√≠os.

Carlos Cruces, director técnico del nuevo CESFAM, calificó el proceso como complejo ya que implicó un doble esfuerzo.

En una primera instancia hubo que distribuir la dotación del recurso humano y el traslado de funcionarios al edificio ubicado en Parque Lauquén.

Posterior a ello, se trabajó en el traspaso de la base de datos de los usuarios, sus fichas clínicas y documentos, para lo cual fue necesario una análisis bio-demográfico. Vale decir, quienes residan más cerca del nuevo edificio podrán atenderse allí.

El profesional agregó que se trata de un trámite interno largo, que además requiere la inscripción y validación de Fonasa.

De los casi 50 mil usuarios del centro de salud familiar Doctor Pablo Mur√ļa Barbenza, se estima que entre 19 mil y 20 mil ser√°n redireccionados al Entre R√≠os, sin perjuicio que alguno de ellos pueda solicitar mantenerse en el actual recinto.

Cabe mencionar que este proceso no requiere que la poblaci√≥n concurra hasta los CESFAM para firmar documentos, ya que se trata de un tr√°mite electr√≥nico y autom√°tico, por lo que el profesional llam√≥ a los usuarios a no concurrir al nuevo edificio, porque no se est√° atendiendo p√ļblico.

Con respecto a la puesta en marcha del Entre R√≠os, se inform√≥ que √©sta a√ļn se encuentra en veremos, ya que falta conseguir la autorizaci√≥n sanitaria. Pese a ello, esperan a fines de Abril o principios de Mayo abrir sus puertas.

URL CORTA: http://rbb.cl/g616
Tendencias Ahora