Nacional
Intendente del Bío Bío afirma confiar en dichos de seremi de Educación por relación con Asipes
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En relaci√≥n a la situaci√≥n del seremi de Educaci√≥n, Sergio Camus, el intendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, defendi√≥ la posici√≥n de la autoridad, haciendo √©nfasis en que existe una investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico al respecto.

Recordemos que Camus reconoció haber recibido dinero de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), por realizar asesorías jurídicas a la asociación desde abril a septiembre de 2009.

Díaz sostuvo que el seremi no tuvo aspiraciones parlamentarias y que en su rol de asesor jurídico del DAEM de la Municipalidad de Talcahuano, nada tuvo que ver con materias asociadas a la Ley de Pesca y sus consecuencias.

“Yo hago fe de lo que me ha dicho el seremi, no tengo por qu√© dudar de su palabra”, afirm√≥.

El intendente agregó que una cosa es la libertad de trabajo, garantizada en la Constitución, y otra es la forma en que cada uno asume sus responsabilidades.

Finalmente, respecto de Sergio Camus, el intendente considera que no hay incompatibilidad y que es una “exageraci√≥n” que las personas no tengan la posibilidad de “allegar m√°s ingresos a su vida”. Sin embargo, aclar√≥ que √©l no lo hace y solicit√≥ a su equipo de trabajo que tampoco lo haga.

URL CORTA: http://rbb.cl/g5o0
Tendencias Ahora