En relación a la situación del seremi de Educación, Sergio Camus, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, defendió la posición de la autoridad, haciendo énfasis en que existe una investigación del Ministerio Público al respecto.

Recordemos que Camus reconoció haber recibido dinero de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), por realizar asesorías jurídicas a la asociación desde abril a septiembre de 2009.

Díaz sostuvo que el seremi no tuvo aspiraciones parlamentarias y que en su rol de asesor jurídico del DAEM de la Municipalidad de Talcahuano, nada tuvo que ver con materias asociadas a la Ley de Pesca y sus consecuencias.

“Yo hago fe de lo que me ha dicho el seremi, no tengo por qué dudar de su palabra”, afirmó.

El intendente agregó que una cosa es la libertad de trabajo, garantizada en la Constitución, y otra es la forma en que cada uno asume sus responsabilidades.

Finalmente, respecto de Sergio Camus, el intendente considera que no hay incompatibilidad y que es una “exageración” que las personas no tengan la posibilidad de “allegar más ingresos a su vida”. Sin embargo, aclaró que él no lo hace y solicitó a su equipo de trabajo que tampoco lo haga.