La Fiscalía no descarta que detrás de la muerte de Antonia Garros pueda haber un delito en el que intervinieron terceras personas, ello tras un informe emitido al Juzgado de Garantía de Chiguayante donde el fiscal Eric Aguayo deslizó la posibilidad de un ilícito detrás del deceso, que desde un principio se creyó había sido un suicidio.

Así lo sostuvo el persecutor en la solicitud para acceder al tráfico de llamadas entre los teléfonos de la víctima, su pareja y una amiga, señalando que la diligencia es necesaria para esclarecer lo ocurrido la madrugada del 7 de febrero, cuando la joven se habría lanzado desde el piso 13 del departamento de Andrés Larraín.

Para Nicolás Hermosilla, primo de Antonia, lo que informa el fiscal Aguayo coincide con los cuestionamientos que la familia ha hecho no sólo respecto del procedimiento de Carabineros sino de los mismos hechos que terminaron con la joven cayendo al vacío desde una altura de 35 metros.

Lo mismo dijo el padre de la joven, quien subrayó que hay muchas sombras en torno a la muerte de su hija y que por eso saludaba la línea investigativa del Ministerio Público.

Tras analizar el informe del fiscal Eric Aguayo, el Juzgado de Garantía sólo permitió que Entel entregue al tráfico de llamadas y datos del celular de Antonia Garros, rechazando similar medida respecto de los teléfonos de su pareja, Andrés Larraín, y Catalina Timmerman, la amiga que vio por última vez con vida a la joven.