La mañana de este miércoles se registró una balacera en la Villa Padre Hurtado de la comuna de San Pedro de la Paz. Los vecinos están cansados de este tipo de situaciones y Carabineros asegura que mantiene vigilancia especial en el sector.

Cerca de las 11:30 horas un auditor de Radio Bío Bío realizó un llamado desesperado para alertar de la situación y aseguró que los disparos se escuchan día y noche en el lugar.

El hecho originó un amplio operativo policial en el sector y una mujer, que por temor prefirió resguardar su identidad, señaló que desconocidos le dispararon a su hija.

La denuncia está en la Sexta Comisaría de Carabineros. El capitán Pedro Zapata confirmó que este no es un hecho aislado y agregó que tomaron medidas especiales en el sector.

Se debe consignar que tras la balacera no se registraron personas detenidas.

Sector Candelaria

Auditores de La Radio también han dado cuenta de las balaceras que se han registrado en los últimos días en el sector Candelaria de la comuna.

Estos hechos han causado la preocupación de los vecinos y Carabineros inició una intervención policial para dar con el paradero de quienes protagonizan estos incidentes, detalló Andrés León, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

León también se refirió a los requerimientos de nuevas unidades policiales en la comuna. En ese sentido, señaló que se iniciaron los estudios para la reposición y elevación de categoría de la tenencia ubicada en la Villa San Pedro.

Además, anunció que se estudia la posibilidad de contar con una nueva unidad policial para la comuna.

Respecto a las denuncias ciudadanas, estas se pueden realizar a través de diferentes canales como el teléfono Denuncia Seguro 600 400 0101 o acercarse directamente a Carabineros.