Nacional
Balaceras preocupan a vecinos de San Pedro de la Paz
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Valeska Belmar , Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este mi√©rcoles se registr√≥ una balacera en la Villa Padre Hurtado de la comuna de San Pedro de la Paz. Los vecinos est√°n cansados de este tipo de situaciones y Carabineros asegura que mantiene vigilancia especial en el sector.

Cerca de las 11:30 horas un auditor de Radio Bío Bío realizó un llamado desesperado para alertar de la situación y aseguró que los disparos se escuchan día y noche en el lugar.

El hecho origin√≥ un amplio operativo policial en el sector y una mujer, que por temor prefiri√≥ resguardar su identidad, se√Īal√≥ que desconocidos le dispararon a su hija.

La denuncia está en la Sexta Comisaría de Carabineros. El capitán Pedro Zapata confirmó que este no es un hecho aislado y agregó que tomaron medidas especiales en el sector.

Se debe consignar que tras la balacera no se registraron personas detenidas.

Sector Candelaria

Auditores de La Radio tambi√©n han dado cuenta de las balaceras que se han registrado en los √ļltimos d√≠as en el sector Candelaria de la comuna.

Estos hechos han causado la preocupaci√≥n de los vecinos y Carabineros inici√≥ una intervenci√≥n policial para dar con el paradero de quienes protagonizan estos incidentes, detall√≥ Andr√©s Le√≥n, director de Seguridad P√ļblica de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Le√≥n tambi√©n se refiri√≥ a los requerimientos de nuevas unidades policiales en la comuna. En ese sentido, se√Īal√≥ que se iniciaron los estudios para la reposici√≥n y elevaci√≥n de categor√≠a de la tenencia ubicada en la Villa San Pedro.

Además, anunció que se estudia la posibilidad de contar con una nueva unidad policial para la comuna.

Respecto a las denuncias ciudadanas, estas se pueden realizar a través de diferentes canales como el teléfono Denuncia Seguro 600 400 0101 o acercarse directamente a Carabineros.

URL CORTA: http://rbb.cl/g5w4
Tendencias Ahora