Con el inicio de las lluvias de marzo, las primeras víctimas son los adultos mayores, que nuevamente este año, deben esperar en la calle para recibir su pago en las Cajas de Compensación de Los Ángeles.

En calle Almagro, en las afueras de Los Héroes, Radio Bío Bío conversó con Eliana Araneda, quién desde las 8 de la mañana esperaba -pese a las precipitaciones- cobrar su jubilación. Por ello, pide un trato mas digno para los usuarios.

Mientras tanto, en las afueras de la sucursal de Caja Los Andes, ubicada en la primera cuadra de Colón, el panorama es similar. Ana Salcedo es otra de las personas que espera a la intemperie, quién recuerda que este panorama no es nuevo.

Nivia Mena, otra de las personas que se mojó esta mañana, considera que estas grandes empresas, simplemente, no piensan en la gente humilde.

Radio Bío Bío se contactó con la directora regional del Instituto de Previsión Social, Patricia Saldias, quien llamó a los usuarios a respetar los horarios de atención establecidos de lunes a viernes y recomendó asistir en horarios de menor afluencia de público.

A pesar de esto, son muchos los adultos mayores que llegan desde distintas comunas en los primeros buses de la mañana, por lo que no tiene otra alternativa más que esperar bajo la lluvia y el frío.