Nacional
Puente Industrial: Estudio de Impacto Ambiental sería ingresado en los próximos días
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En los próximos días sería ingresado el Estudio de Impacto Ambiental del Puente Industrial, uno de los proyectos más relevantes para el mejoramiento de la conectividad vial del Gran Concepción, que hoy sin embargo enfrenta la incertidumbre de cumplir los plazos establecidos.

El avance de la iniciativa se vio truncado por el revés generado por la tramitación ambiental, pues la concesionaria presentó una declaración de impacto ambiental, que el SEA determinó que no era suficiente y que debía ser evaluada a través de un estudio.

Ya han pasado siete meses desde esta disposici√≥n y ni el MOP ni la empresa a cargo han dado se√Īales de cuando se iniciar√° la nueva evaluaci√≥n ambiental, paso previo al inicio de las obras. Ren√© Carvajal, seremi de la cartera, dijo que deber√≠a ser muy pronto.

Aunque el Gobierno asegura que este revés no significaría un atraso en los plazos del proyecto, hay preocupación en diversos sectores por el futuro de la obra, considerada fundamental para el desarrollo económico de la región.

Ante esta situaci√≥n, desde el gremio de los transportistas de carga, insisten en que el enlace de los tres puentes actuales, la llamada Costanera Sur, era m√°s urgente que el viaducto. As√≠ lo plantea su presidente, Germ√°n Fa√ļndez.

La demora en este tr√°mite se suma a varios a√Īos en que no se llam√≥ a licitaci√≥n luego de anunciar el Gobierno, hace casi una d√©cada, que este viaducto era clave en el crecimiento productivo de la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

URL CORTA: http://rbb.cl/g5fo
Tendencias Ahora