Nacional
Martes 07 marzo de 2017 | Publicado a las 19:09 · Actualizado a las 12:11
Interventor de Masvida asume nuevo cargo en Concepción y suspende a la totalidad del directorio
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

S√≥lo horas despu√©s de su designaci√≥n, este martes lleg√≥ a Concepci√≥n el interventor de la isapre Masvida, Robert Rivas, a quien el superintendente de Salud Sebasti√°n Pavlovic nombr√≥ con el objetivo de reestructurar y administrar la aproblemada compa√Ī√≠a.

El ingeniero comercial, quien ya había asumido similar trabajo respecto de la caja de compensación La Araucana, tomó el control total de la isapre como administrador provisional, y decretó como primera medida la suspensión del directorio.

Consultado por su labor inicial, se√Īal√≥ que ser√° conocer la situaci√≥n real de la isapre, la cual est√° sumida en una grave crisis econ√≥mica, responsabilidad que ser√° paralela a la fiscalizaci√≥n que decret√≥ la Superintendencia de Salud.

El plazo para cumplir su trabajo, precisó Rivas, será de 120 días -es decir, cuatro meses- tiempo que podría ser ampliado y en el cual el interventor deberá abocarse a solucionar los problemas financieros de la isapre.

Aunque tambi√©n – seg√ļn lo encomendado por el superintendente- deber√° entregar protecci√≥n a los m√°s de 500 mil beneficiarios que actualmente tiene Masvida.

URL CORTA: http://rbb.cl/g5kn
Tendencias Ahora