Sólo horas después de su designación, este martes llegó a Concepción el interventor de la isapre Masvida, Robert Rivas, a quien el superintendente de Salud Sebastián Pavlovic nombró con el objetivo de reestructurar y administrar la aproblemada compañía. El ingeniero comercial, quien ya había asumido similar trabajo respecto de la caja de compensación La Araucana, … Continue reading "Interventor de Masvida asume nuevo cargo en Concepción y suspende a la totalidad del directorio"

Sólo horas después de su designación, este martes llegó a Concepción el interventor de la isapre Masvida, Robert Rivas, a quien el superintendente de Salud Sebastián Pavlovic nombró con el objetivo de reestructurar y administrar la aproblemada compañía.

El ingeniero comercial, quien ya había asumido similar trabajo respecto de la caja de compensación La Araucana, tomó el control total de la isapre como administrador provisional, y decretó como primera medida la suspensión del directorio.

Consultado por su labor inicial, señaló que será conocer la situación real de la isapre, la cual está sumida en una grave crisis económica, responsabilidad que será paralela a la fiscalización que decretó la Superintendencia de Salud.

El plazo para cumplir su trabajo, precisó Rivas, será de 120 días -es decir, cuatro meses- tiempo que podría ser ampliado y en el cual el interventor deberá abocarse a solucionar los problemas financieros de la isapre.

Aunque también – según lo encomendado por el superintendente- deberá entregar protección a los más de 500 mil beneficiarios que actualmente tiene Masvida.