Nacional
Corte Suprema confirma condena contra exsacerdote rector del colegio San Pedro Nolasco
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema rechaz√≥ un recurso de nulidad y confirm√≥ la sentencia dictada por el Tribunal Oral de Concepci√≥n que a fines del a√Īo pasado conden√≥ al exsacerdote Ram√≥n Caroca.

Dicho fallo, condenó a Caroca a 541 días de cárcel remitida, por la apropiación indebida de 20 millones de pesos cuando fue rector del colegio San Pedro Nolasco.

En fallo dividido, el m√°ximo tribunal del pa√≠s desestim√≥ la acci√≥n presentada por la defensa del ahora exreligioso. Acci√≥n que argumentaba una vulneraci√≥n del debido proceso al haber sido investigado, formalizado y llevado a juicio despu√©s de cinco a√Īos de perpetrado el il√≠cito, es decir, cuando el fraude hab√≠a prescrito.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el párroco aprovechó su condición de rector del establecimiento educacional para apropiarse de los 20 millones de pesos, haciendo que otro sacerdote anciano le firmara cheques en blanco, los cuales eran destinados a fondos mutuos.

El colegio San Pedro Nolasco s√≥lo descubri√≥ y denunci√≥ esta situaci√≥n el 2011, tras revisar la contabilidad, pues ese a√Īo la orden religiosa traslad√≥ a Caroca a una modesta capilla en otra regi√≥n, a donde el exrector no lleg√≥, abandonando entonces la vida sacerdotal.

URL CORTA: http://rbb.cl/g5lp
Tendencias Ahora