Nacional
Un 30% aumentó el flujo vehicular en el Gran Concepción durante el reinicio de las clases
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el ingreso de los escolares a clases el panorama cambió radicalmente en las calles de Concepción, especialmente en las que están cerca de establecimientos educacionales.

La Avenida 21 de Mayo en Concepción y la Calle Colón en Hualpén -ambas arterias intervenidas por trabajos- fueron parte de los puntos conflictivos. Sectores a los que se sumaron la rotonda de la Avenida General Bonilla, la Avenida Los Carrera y Pedro de Valdivia.

Seg√ļn Carabineros, a causa de la congesti√≥n, los autos estuvieron detenidos entre 5 y 10 minutos.

Mientras que en la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), el personal monitoreó las 35 cámaras que tienen a su cargo, optimizando los tiempos de la red de semáforos. Así lo comentó Cecilia Aldana, ingeniera del organismo.

El balance de la primera jornada tras el ingreso a clases de la totalidad de los escolares, por parte de las autoridades es positivo, se√Īal√≥ el Seremi de Transportes, C√©sar Arriagada.

Las medidas que adopt√≥ la Seremi de Transportes ante el aumento del flujo vehicular, como mayor fiscalizaci√≥n en v√≠as exclusivas para el transporte p√ļblico o en las cercan√≠as de colegios, se mantendr√°n hasta fin de mes y llamaron a la gente a planificar sus viajes.

Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/g57c
Tendencias Ahora