Con el ingreso de los escolares a clases el panorama cambió radicalmente en las calles de Concepción, especialmente en las que están cerca de establecimientos educacionales.

La Avenida 21 de Mayo en Concepción y la Calle Colón en Hualpén -ambas arterias intervenidas por trabajos- fueron parte de los puntos conflictivos. Sectores a los que se sumaron la rotonda de la Avenida General Bonilla, la Avenida Los Carrera y Pedro de Valdivia.

Según Carabineros, a causa de la congestión, los autos estuvieron detenidos entre 5 y 10 minutos.

Mientras que en la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), el personal monitoreó las 35 cámaras que tienen a su cargo, optimizando los tiempos de la red de semáforos. Así lo comentó Cecilia Aldana, ingeniera del organismo.

El balance de la primera jornada tras el ingreso a clases de la totalidad de los escolares, por parte de las autoridades es positivo, señaló el Seremi de Transportes, César Arriagada.

Las medidas que adoptó la Seremi de Transportes ante el aumento del flujo vehicular, como mayor fiscalización en vías exclusivas para el transporte público o en las cercanías de colegios, se mantendrán hasta fin de mes y llamaron a la gente a planificar sus viajes.

Sergio Osses (RBB)
Sergio Osses (RBB)