El renunciado director regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Nemesio Rivas, está haciendo uso todavía de su feriado legal que culmina a mediados de este mes. Antes de esa fecha, no es posible llamar a concurso para designar al nuevo director.

La información la entregó el intendente Rodrigo Díaz, dando cuenta de que esta repartición es actualmente encabezada por la directora subrogante Marcela Nuñez, y que por lo tanto está cubierta.

Consultado sobre un posible estancamiento en la evaluación de proyectos en carpeta en la región dado el alejamiento de Rivas hace ya dos meses, la autoridad aseguró que todo avanza con absoluta normalidad.

Díaz sostuvo que él como autoridad regional no tiene injerencia en el proceso de selección de este cargo por Alta Dirección Pública, en que la última palabra la tiene la dirección ejecutiva una vez que cuente con una quina o terna.

Actualmente, además de varios proyectos en trámite, la Dirección Regional del SEA está a cargo de poner en marcha el nuevo proceso de Consulta Indígena para el proyecto Terminal GNL Penco Lirquén, ordenado por la Corte Suprema.