Los incendios forestales que dejaron un registro histórico de hectáreas afectadas y personas damnificadas siguen siendo una preocupación para las autoridades, debido a los deslizamientos de tierra que podrían ocurrir cuando lleguen las lluvias, principalmente a la gran cantidad de cortafuegos que se construyeron.

El seremi de Obras Públicas del Bío Bío, René Carvajal, se sumó a los dichos del Sernageomín y de la gobernadora de Concepción en relación al catastro que debe realizarse para evitar que existan problemas con la lluvia.

En ese contexto, señaló que será importante el trabajo que se pueda realizar junto a los municipios.

Las autoridades afirmaron que se trabaja en frentes paralelos, por lo que desde el Serviu indicaron que están muy atentos al proceso de reconstrucción.

La directora de la entidad, María Luz Gajardo, aseguró que más de 100 familias ya tienen listos sus subsidios, asociados cada uno de ellos a una solución habitacional.

Recordemos que los incendios forestales consumieron más de 100 mil hectáreas de bosques y pastizales en toda la región. Los sectores más afectados fueron Florida, Bulnes, Coelemu, Concepción y Portezuelo.