La figura de Carolina Goic como candidata presidencial, influyó en que la Democracia Cristiana en la región del Bío Bío, fuese el primer partido político en cumplir la meta de refichaje de sus militantes, señaló la primera vicepresidenta regional de la colectividad, exalcaldesa y concejala por Los Ángeles, Teresa Stark.

Una tranquilidad respecto de lo que vaya a suceder con las elecciones presidenciales de éste año señaló Stark, quién resaltó la figura de la presidenta nacional de la colectividad Carolina Goic, de quién dijo, muchos la apoyan en su idea de llegar a La Moneda.

Junto con destacar el trabajo de los presidentes comunales de la DC en éste resultado, Teresa Stark lamentó la decisión del Servicio Electoral de imponer una cantidad determinada de inscritos para llevar un candidato presidencial este 2017.

A su juicio, el organismo debe actuar de manera más seria, sin traje a la medida y espera que no empiece con “nuevas cosas extrañas” que en definitiva dijo; en vez de hacer un acto serio, se tergiversa en el tiempo.

Una situación adversa vive el Partido Por la Democracia (PPD) en la provincia de Bío Bío, ya que solo en Los Ángeles han logrado conseguir un número importante de nuevos y antiguos militantes.

En comunas, el trabajo ha sido más complicado, reconoció el presidente distrital de la colectividad, Patricio Coronado, quién añadió que el descontento de algunas personas, ha obligado a realizar un puerta a puerta con antiguos militantes para captar su adhesión.

Junto con lo anterior, han instalado toldos especiales en algunos lugares públicos donde esperan poder revertir este déficit de militantes antes del 14 de Abril, fecha limite dictaminada por el Servel.