Nacional
Justicia revierte expulsión de dos coristas de la Orquesta Sinfónica de la UdeC
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones ordenó reintegrar en la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción a dos miembros del coro que denunciaron su expulsión como ilegal y arbitraria, y que se decretó tras involucrarse en la crisis al interior de la Corporación Cultural.

Se mantiene el conflicto en la Corporaci√≥n Cultural de la casa de estudios penquista, al que se sum√≥ la expulsi√≥n de los coristas Jorge Ib√°√Īez y Daniela D√≠az.

De acuerdo a lo explicado por Jorge Ib√°√Īez, su salida del coro fue tomada en represalia por intervenir en el complejo escenario por el que atraviesa el grupo musical.

De allí entonces el cuestionamiento realizado ante la Corte de Apelaciones de Concepción, expresando Daniela Díaz, otra de las coristas expulsada, que los responsables de la orquesta de la Universidad de Concepción no acepten que se les represente en el complejo escenario por el que pasa la agrupación.

Ib√°√Īez y D√≠az presentaron un recurso de protecci√≥n denunciando como ilegal y arbitraria la medida, otorg√°ndose sin embargo una orden de no innovar que revierte la expulsi√≥n, la que se intentar√° hacer efectiva ma√Īana cuando se reinicien las actividades.

URL CORTA: http://rbb.cl/g4tm
Tendencias Ahora