La Corte de Apelaciones ordenó reintegrar en la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción a dos miembros del coro que denunciaron su expulsión como ilegal y arbitraria, y que se decretó tras involucrarse en la crisis al interior de la Corporación Cultural.

Se mantiene el conflicto en la Corporación Cultural de la casa de estudios penquista, al que se sumó la expulsión de los coristas Jorge Ibáñez y Daniela Díaz.

De acuerdo a lo explicado por Jorge Ibáñez, su salida del coro fue tomada en represalia por intervenir en el complejo escenario por el que atraviesa el grupo musical.

De allí entonces el cuestionamiento realizado ante la Corte de Apelaciones de Concepción, expresando Daniela Díaz, otra de las coristas expulsada, que los responsables de la orquesta de la Universidad de Concepción no acepten que se les represente en el complejo escenario por el que pasa la agrupación.

Ibáñez y Díaz presentaron un recurso de protección denunciando como ilegal y arbitraria la medida, otorgándose sin embargo una orden de no innovar que revierte la expulsión, la que se intentará hacer efectiva mañana cuando se reinicien las actividades.