En septiembre esperan entregar el conjunto habitacional “La Copa” que el Ministerio de Vivienda y Urbanización construye en Negrete para 82 familias. Hace casi una década que no se edificaba una población en dicha comuna.

Se trata de inmuebles individuales que responden a las necesidades de sus propietarios, con condiciones especiales para los adultos mayores o personas en situación de discapacidad e incluso ampliadas para aquellas familias con un mayor número de integrantes.

El Secretario Regional Ministerial del Minvu en Bío Bío, Jaime Arévalo, destacó las características arquitectónicas de las propiedades, que comenzaron a construirse hace cinco meses en la calle J.J Pérez y que contará con equipamiento, áreas verdes y una sede social.

El alcalde de Negrete Francisco Javier Melo dijo que el municipio no contaba hace casi una década con proyectos habitacionales, por lo que destacó éste que ya se encuentra en ejecución y adelantó que existe otra iniciativa en carpeta.

Nelson San Martín, presidente del comité habitacional “La Copa”, relató que fue casi una década de espera, por lo que hoy se sienten satisfechos de ver el rápido avance en la edificación de sus futuras viviendas.

Las obras tienen sobre un 40% de avance y cuentan con una inversión superior a los 1.400 millones de pesos. Se espera que en Septiembre las 82 familias beneficiadas puedas trasladarse ya a sus nuevos inmuebles.