Cinco sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por Carabineros, imputados por el delito de robo frustrado en el sector sur de Los Ángeles, región del Bío Bío.

Un efectivo policial que se encontraba en su día libre, vestido de civil y en calidad de franco, transitaba en su vehículo por el sector de Cantarrana, cuando sorprendió a un grupo de sujetos en actitud sospechosa.

Tras dar aviso a la central, comenzó a perseguirlos y en calle Manuel Rodríguez personal de servicio logró interceptarlos y detenerlos.

El capitán Bruno Gallardo, comisario subrogante de Los Ángeles, detalló que los sujetos mantenían en el automóvil una serie de especies utilizadas para la comisión de este tipo de delitos, tales como dos pasamontañas, un napoleón y una llave metálica conocida para abrir candados.

Tras concurrir hasta la vivienda que los hombres pretendían robar, Carabineros constató que no lograron sustraer especies desde ésta, por lo que fueron puestos a disposición de la justicia por robo frustrado.

Uno de los cinco involucrados, en primera instancia, había logrado huir, sin embargo, minutos más tarde fue capturado en las cercanías del lugar.