Pese a que entró en funcionamiento hace varias semanas, este viernes se inauguró el cruce Antuco en el sector oriente de Los Ángeles. Aseguran que la obra, sumada a otras en carpeta, mejorará la conectividad de la ciudad.

Se trata de un dolor de cabeza que se extendió por 5 años y que llegó a su fin con la recepción y habilitación de la obra que requirió de una inversión millonaria y partidas presupuestarias adicionales para concluir.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Bío Bío, Jaime Arévalo, sostuvo que Los Ángeles es una de las comunas del país que presenta un mayor aumento del parque automotriz y de construcción de casas, por lo que este tipo de iniciativas mejoran la conectividad entre sectores y en este caso en particular, entre comunas.

Walter Aranguiz, presidente de la Cámara de Comercio y vecino del sector, dijo que este polémico proyecto debe servir de aprendizaje para las autoridades, ya que los obstáculos que enfrentó el cruce Antuco afectaron y retrasaron el progreso de la ciudad.

Por ello pidió a los organismos regionales y nacionales tomar en cuenta las aprehensiones del municipio en iniciativas venideras.

Tras un recorrido del paso sobrenivel, las autoridades enfatizaron que los más beneficiados serán los habitantes del sector y apoderados de establecimientos educacionales colindantes, quienes ya no sufrirán por la congestión vehícular en los horarios punta.