Los escolares regresan a clases y las autoridades preparan el plan de contingencia para evitar tacos en las principales rutas, ya que se espera que el lunes aumente en un 50% del flujo vehicular en las calles del Gran Concepción.

Desde la Seremi de Transportes informaron que aumentarán las fiscalizaciones en las vías exclusivas para los taxibuses y en el Puente Llacolén, donde está prohibido el paso de camiones desde las 07:30 hasta las 09:00 horas.

La Avenida 21 de Mayo de Concepción, donde se realizan trabajos, es uno de los puntos donde se concentrará la atención y habrá mayor presencia policial.

El alcalde Álvaro Ortiz detalló que además se adelantó el trabajo de riego de las áreas verdes y que se dispondrá de un servicio de grúa.

En la Avenida O’Higgins, donde se construye la ciclovía, el director de Tránsito del municipio, Sergio Marín indicó que el lunes estarán habilitados “todos los cuellos” de la calle.

Talcahuano también se prepara para el próximo lunes. En esa comuna los puntos conflictivos son calle Hualpén con Colón, Desiderio García con Carlos Dittborn y Colón con Los Cóndores.

Por este motivo, en esos sectores estará presente Carabineros y personal municipal, señaló el alcalde Henry Campos.

El lunes se inicia el año escolar y también comienzan a circular los furgones escolares. Silvia Vidal, presidenta de Fetebio, realizó un llamado a los apoderados para evitar la congestión vehicular al ingreso de los colegios.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito redoblará sus turnos, monitoreando 31 puntos del Gran Concepción. Lo que permitirá optimizar los tiempos de la red de semáforos.

Los planes serán puestos a prueba el próximo lunes, mientras que los controles de Carabineros comenzarán este viernes, con motivo del masivo regreso de turistas. Serán más de 40 mil los vehículos que por diferentes rutas llegarán a Concepción.