Los Consejeros Regionales de Bío Bío calificaron como un atropello para los habitantes de la comuna de Cabrero, la ampliación de la planta de encalados de lodos.

Es por esto que los Cores solicitaron una consulta ciudadana y comunicación directa con el municipio de Cabrero, tras oponerse a la ampliación de la planta, proyecto que una empresa presentó al Servicio de Evaluación Ambiental Regional.

Recordemos que la iniciativa que lidera la compañía “Biodiversa” pretende pasar de 23 a 127 toneladas diarias de desechos y prestar el servicio a 23 comunas de la región del Bío Bío.

La idea fue sometida a votación en el Consejo Regional y quedó pendiente, explicó el CORE Radical Javier Belloy. A su juicio, la idea constituye un atropello para los cabrerinos, ya que no se genera a raíz de una necesidad de los habitantes de la comuna.

Por su parte el consejero de Renovación Nacional, Patricio Badilla, dijo que la principal razón para oponerse al proyecto, es que no se consultó a la comunidad y menos al alcalde y concejales, pese a tratarse de una iniciativa de gran envergadura.

La Radio se contactó con el equipo de comunicaciones de Biodiversa, sin embargo pese a comprometer un pronunciamiento, este aún no se concreta.