Nacional
Suprema rechaza recurso de exseremi de Desarrollo Social del Bío Bío destituido por acoso sexual
Publicado por: Diego Vera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema confirmó el fallo que había rechazado el recurso presentado por el exseremi de Desarrollo Social en el Bío Bío, Patricio Torres, denunciando como ilegal y arbitrario el sumario por acoso sexual a una funcionaria y que concluyó con su destitución del cargo.

En el libelo se ped√≠a dejar sin efecto la investigaci√≥n administrativa que adem√°s inhabilit√≥ a Torres para ejercer cargos p√ļblicos por un per√≠odo de 5 a√Īos, argumentando que √©l hab√≠a renunciado antes de que el sumario concluyera y de all√≠ que calificara de ilegal y arbitrario el procedimiento.

Tras hacer un an√°lisis de los argumentos de la acci√≥n legal, apuntando como responsable de la ilegalidad a la presidenta Michelle Bachelet, la Corte Suprema determin√≥ que la impugnaci√≥n debe ser presentada ante el √≥rgano administrativo, esto es la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

Cabe consignar, que en paralelo el Ministerio P√ļblico mantiene una investigaci√≥n por abuso sexual y ofensas al pudor en contra de Patricio Torres, iniciada en octubre de 2015 y la que tiene a√ļn el car√°cter de desformalizada.

URL CORTA: http://rbb.cl/g4hh
Tendencias Ahora