La Corte Suprema confirmó el fallo que había rechazado el recurso presentado por el exseremi de Desarrollo Social en el Bío Bío, Patricio Torres, denunciando como ilegal y arbitrario el sumario por acoso sexual a una funcionaria y que concluyó con su destitución del cargo.

En el libelo se pedía dejar sin efecto la investigación administrativa que además inhabilitó a Torres para ejercer cargos públicos por un período de 5 años, argumentando que él había renunciado antes de que el sumario concluyera y de allí que calificara de ilegal y arbitrario el procedimiento.

Tras hacer un análisis de los argumentos de la acción legal, apuntando como responsable de la ilegalidad a la presidenta Michelle Bachelet, la Corte Suprema determinó que la impugnación debe ser presentada ante el órgano administrativo, esto es la Contraloría General de la República.

Cabe consignar, que en paralelo el Ministerio Público mantiene una investigación por abuso sexual y ofensas al pudor en contra de Patricio Torres, iniciada en octubre de 2015 y la que tiene aún el carácter de desformalizada.