El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, salió al paso de las declaraciones del director del Liceo Alemán Gerardo Felmer, quien consideró la instalación de ciclovías en calle Lynch, frente al establecimiento, como un proyecto que no era prioritario para la comuna.

Krause dijo que, la idea fue precisamente incentivar el uso de la bicicleta en un lugar donde la mayoría de las personas, lo hacen en vehículos, lo cual ayuda a descongestionar el caos vial que allí se registra.

Las declaraciones las hizo tras participar en la inauguración de una ciclovía de 4 cuadras en avenida Ricardo Vicuña entre Camilo Henriquez y Lord Cochrane, además de nuevas veredas que se construyeron en el sector.

Una obra que fue valorada por quienes practican el ciclismo como deporte pero también, las personas que la utilizan para desplazarse a su trabajo.

Es el caso de Juan Pablo Medina, integrante del club de ciclismo de Montaña, UCM, y campeón nacional en la categoría cross country maratón, quién resaltó que, el uso de la bicicleta, contribuye a una mejor calidad de vida.

Las autoridades llamaron a los usuarios a hacer buen uso de la vía y a los conductores de automóviles, a respetarlos para evitar accidentes.

ciclo