El Consejo de Defensa del Estado no llegó a la audiencia de conciliación fijada en Tomé, en el juicio que se tramita por la propiedad del terreno donde fue construido un jardín infantil de la Junji en Dichato.

El caso adquirió revuelo cuando un particular, Eduardo Molina, advirtió ser dueño del sitio, donde se levantó en 2016 el recinto estatal, con un costo de 500 millones de pesos. El hombre asegura que el terreno del Fisco era el colindante al suyo y que todo fue producto de una equivocación.

Por este motivo presentó una demanda en contra de la Junji, cuyo juicio ordinario en Tomé ya cumplió su etapa de discusión. El juez había llamado a la conciliación a las partes este viernes, la que fracasó, pues no acudió el Consejo de Defensa del Estado.

Para el abogado demandante, Daniel Escobar, ésta era una etapa que debía cumplirse y lamentó que el Fisco no esté disponible para conciliar.

El sitio de la discordia fue traspasado a la Junji por Bienes Nacionales. El seremi de la cartera, Eric Aedo, sostuvo que llegarán hasta el final con la defensa de que el terreno es fiscal y dijo que por esto no existe probabilidad de llegar a un acuerdo con el particular, que reclama como suyo el terreno.

El abogado de la parte demandante reconoce que el plazo de este juicio es todavía largo y que lo más probable es que no se resuelva en este gobierno.

En la demanda se pide una reparación de 200 millones de pesos por daño moral, debido a una equivocación que asegura que quedará demostrada en la causa.