El gremio de taxis de la provincia de Bío Bío, decidió apoyar la idea de deponer el paro previsto para el próximo lunes, en reclamo a la proliferación de autos Uber y Cabify.

Juan Carlos Muñoz, presidente de la asociación de taxistas de Bío Bío y dirigente regional de la entidad, participó en Santiago de la reunión con el ministro subrogante de Transportes, donde se acordó que el ejecutivo dará suma urgencia al proyecto de ley que busca normar el servicio irregular que prestan algunas personas, mediante las aplicaciones telefónicas.

A juicio del dirigente, existe satisfacción respecto a este anuncio, pero también se refirió a la mayor fiscalización que se solicitará a Carabineros, entre quienes realizan el traslado de pasajeros de manera ilegal.

Juan Carlos Muñoz, añadió que las perdidas económicas por las aplicaciones telefónicas Uber y Cabify para los taxistas legales de Los Ángeles, han sido importantes y por eso recalcó la importancia de que se agilice el proyecto de ley que busca regularizar este servicio en el menor tiempo posible.

Si el proyecto de ley continúa con urgencia simple dijo, pasará un año y no hay taxista que pueda aguantar, el perjuicio económico que conlleva ésta practica a su juicio, ilegal.