Nacional
Taxistas de Bío Bío bajaron movilización del lunes tras llegar a acuerdo con el Gobierno
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gremio de taxis de la provincia de Bío Bío, decidió apoyar la idea de deponer el paro previsto para el próximo lunes, en reclamo a la proliferación de autos Uber y Cabify.

Juan Carlos Mu√Īoz, presidente de la asociaci√≥n de taxistas de B√≠o B√≠o y dirigente regional de la entidad, particip√≥ en Santiago de la reuni√≥n con el ministro subrogante de Transportes, donde se acord√≥ que el ejecutivo dar√° suma urgencia al proyecto de ley que busca normar el servicio irregular que prestan algunas personas, mediante las aplicaciones telef√≥nicas.

A juicio del dirigente, existe satisfacción respecto a este anuncio, pero también se refirió a la mayor fiscalización que se solicitará a Carabineros, entre quienes realizan el traslado de pasajeros de manera ilegal.

Juan Carlos Mu√Īoz, a√Īadi√≥ que las perdidas econ√≥micas por las aplicaciones telef√≥nicas Uber y Cabify para los taxistas legales de Los √Āngeles, han sido importantes y por eso recalc√≥ la importancia de que se agilice el proyecto de ley que busca regularizar este servicio en el menor tiempo posible.

Si el proyecto de ley contin√ļa con urgencia simple dijo, pasar√° un a√Īo y no hay taxista que pueda aguantar, el perjuicio econ√≥mico que conlleva √©sta practica a su juicio, ilegal.

URL CORTA: http://rbb.cl/g412
Tendencias Ahora