Ya comenzó la entrega del Aporte Familiar Permanente 2017 en la Región del Bío Bío. El beneficio consiste en 44 mil 209 pesos por carga familiar acreditada al 31 de diciembre de 2016.

Este año serán 213 mil 280 familias las que recibirán el aporte que, según el intendente Rodrigo Díaz, será una importante ayuda para costear los gastos de marzo.

Una opinión similar sostuvo Hilda Bravo, una de las beneficiadas.

Existen dos grupos de beneficiados: El primero corresponde a personas que recibirán el aporte por cada carga familiar, ellos son beneficiaros de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar.

El segundo recibirá un aporte por familia y son las que pertenecen a programas de seguridades y Oportunidades y a Chile Solidario.

La directora regional del Instituto de Previsión Social, Patricia Saldías, explicó las fechas en las que se realizarán los pagos.

Las personas que ya reciben pagos del IPS, se les incorporarán los 44 mil pesos en su pago habitual del mes de marzo. A quienes tienen Cuenta Rut, se les habrá el depósito desde el 15 de este mes.

Quienes no son beneficiaros habituales del IPS y que tampoco tienen Cuenta Rut deben acercarse a los locales de la Caja de Compensación Los Héroes. Más información está disponible en el sitio www.aportefamiliar.cl