Estaba todo listo para que se desarrollara la primera audiencia en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, entre la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, y la concejal Erika Beltrán, luego de que esta última fuera denunciada a la justicia por injurias graves.

Según los antecedentes, la jefa comunal se querelló contra la concejal luego del Concejo Municipal del 11 de enero, donde Beltrán habría tratado a Torres de “mentirosa e idiota”.

Se esperaba una audiencia de conciliación, sin embargo, el abogado de la alcaldesa y además director jurídico del municipio, Antoine Peñaloza, aseguró que Katherine Torres no tiene intención de llegar a un acuerdo y que esperan llegar hasta las últimas consecuencias.

La concejal Erika Beltrán, quien no llegó al Juzgado de Garantía, aseguró que su abogado sí concurrió a la audiencia, pero que ésta habría sido suspendida por una caída en el sistema.

No obstante, indicó que nunca fue su intención menoscabar la imagen de la alcaldesa de Hualpén y sostuvo que está dispuesta a pedir disculpas públicas, porque sólo quiere avanzar y trabajar por la comuna.

Finalmente, la audiencia quedó fijada para el próximo 6 de abril y se espera la presencia de la alcaldesa Torres y la concejal Beltrán junto a sus respectivos abogados.